Desde hace unos días no para de viralizarse el sitio web “Charlá con Alberto”, un bot para que cualquier ciudadano pueda chatear con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Se trata de una página creada por un grupo de militantes, mediante la cual los usuarios le escriben preguntas o cualquier tipo de mensajes, y la aplicación le responde simulando ser el candidato.

"La gran mayoría de las respuestas son tomadas de entrevistas o tuits, adaptándolas al contexto de un chat en la forma más fiel posible", contaron los creadores de acuerdo con el portal Política Argentina, y explicaron: "Es un programa que intenta simular a Alberto, pero no sólo al Alberto en su faceta como candidato en campaña electoral, sino a la persona".

Las mentes detrás de “Charlá con Alberto” aseguran que son "un grupo de compañeros  en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández" y que "el proyecto inició con la idea de recoger las simpáticas respuestas de Alberto en Twitter y luego fue mutando en algo más serio y complejo".