Tras participar de un encuentro peronista en la localidad cordobesa de Embalse, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, viajó hacia Jujuy, donde, en la ciudad de Palpalá, expuso su propuesta económica.

Frente a miles de emprendedores y empresarios, y acompañado por los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de Tucumán, Juan Manzur; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, Scioli detalló su programa de desarrollo económico destinado al noreste del país.

"Tengo muchas expectativas de ser el próximo presidente para trabajar codo a codo con el gobernador Fellner y cada uno de los mandatarios del norte argentino, para que sea la gran puerta de integración de Latinoamérica", expresó el candidato presidencial.

De esta manera, Scioli dijo que junto a los presidentes de Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil, idearán la creación de más acueductos, gasoductos, carreteras y autopistas, además de la construcción de un banco de desarrollo para “garantizar a los productores su competitividad”.

“Con la responsabilidad que nos caracteriza venimos a comprometernos con todos los sectores de la producción a través del trabajo en infraestructura, con los cañeros, tabacaleros, con el sector forestal, el litio y con el desarrollo del turismo", aseguró el gobernador bonaerense.

Por su parte, respecto a la actividad turística, el candidato del FPV, expresó: “Estoy convencido de poder hacer de la Argentina una potencia turística y vamos a salir a buscar que sea el destino más elegido en el mundo”.

Ante un colmado auditorio, Scioli prometió que, de ser electo, llevará al norte a "una segunda etapa de reparación histórica", garantizando un fuerte mercado interno, el acceso a créditos para la producción, y la integración de cadenas de valor de los diferentes sistemas productivos.

Por otro lado, Fellner, manifestó la necesidad de "seguir construyendo sobre lo ya construido, corrigiendo los errores”, y dirigiéndose al candidato presidencial, le solicitó la necesidad de que Jujuy “siga siendo protagonista a la hora de sentarse en la mesa grande de toma las decisiones".