Las nuevas conversaciones que dio a conocer C5N comprometen aún más a Marcelo D'Alessandro y exponen el vínculo estrecho entre el Gobierno porteño y el PRO con la Corte Suprema de Justicia. 

En el video se presenta unos supuestos chats del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con Silvio Robles, vocero y hombre de extrema confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti. 

Primero, Robles le comparte al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una nota publicada por la agencia Noticias Argentinas titulada: "El juez Rosatti seguirá al frente del reclamo de CABA contra Nación por la coparticipación". Y le dice, con sorna: "Espero que hagas sacar el 'fallo Robles'". El funcionario porteño le responde: "Obvio". 

En otro intercambio, Robles le escribe: "En 5' te paso letra para que vos lo muevas". A continuación, le envía asesoramiento respecto del conflicto por las designaciones de los miembros del Consejo de la Magistratura y le dice: "Usala como tuya". D'Alessandro le responde: "Entendido". 

El tono de los mensajes deja al descubierto el estrecho vínculo entre D'Alessandro y Robles, además de la evidente parcialidad del máximo tribunal al momento de definir un pleito judicial como el de la composición del Consejo de la Magistratura o el de los fondos de la coparticipación. 

Como respuesta, D'Alessandro denunció al diputado Tailhade por espionaje ilegal.