Invitado al programa de la TV Pública 678, Amado Boudou destacó que "nadie intenta trabar la Justicia", ya que, aseguró: "yo quiero que la causa avance rápido".

Además, adelantó que sus abogados plantearon al Tribunal de Casación que quieren "darle un fin a las cosas que fueron explicadas hasta el cansancio".

"Seguiremos a disposición de la Justicia, sin detener nada de la causa. Necesito que la causa avance rápido para terminar con esta situación"; puntualizó.

Asimismo, ratificó que "la idea del abogado es ir a la Corte Suprema" para que se defina sobre el tema.

Sobre las teorías publicadas en su contra, el vicepresidente afirmó: "No hay un peso mío dando vuelta alrededor, no tengo nada que ver con el lavado de dinero".

Y continuó en la misma línea: "Nadie en el gobierno hizo nada para levantar la quiebra".

También desmintió las hipótesis sobre que el Estado fue parte de lo que sucedió con la empresa en cuestión y añadió que "la AFIP no le dio ningún plan especial a Ciccone".

En relación a Ciccone, el funcionario del Ejecutivo Nacional especificó que "empezaron haciendo entradas del mundial 78. Siempre anduvieron en cosas raras. La empresa la usó Yabrán cuando se cambiaron las patentes en Argentina. Yabrán los usó ese tiempo y luego se desvinculó de la firma. Se habrá hecho montañas de plata con sus vínculos con el Estado. Han hecho billetes para países africanos y terminaron en causas judiciales. Todo lo que han hecho tiene olor a cosa espantosa".

El Vicepresidente también relacionó las campañas lanzadas en su contra con el fin de las AFJP: "Fui ese brazo ejecutor junto a la Presidenta. Fue negativo para los que hacían uso y abuso del sistema de AFJP", dijo.

En ese marco, añadió: "Hasta 2002 cobraron 1.200 millones de dólares por año en comisiones. Las comisiones eran el 39 % del fondo de garantía de seguridad social. Hoy no hay más esos 1.200 millones de dólares por año. Tenían dos gastos operativos: salarios y propaganda".

En relación al rol de Clarín en ese tema, desarrolló que "en 2007 Clarín hizo una emisión de sus acciones, que salieron 25 pesos cada una, a los dos meses salían 8 pesos, hoy valen 10 pesos. Nadie fue al Congreso a dar explicaciones. Clarín, de 750 millones de pesos que fue la emisión, se fumó 500 y no hubo ningún escándalo. Clarín usó su poder mediático para venderle acciones a las AFJP".