El yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, declaró en la tarde de hoy ante el juez Ariel Lijo y destacó que no conoce personalmente al vicepresidente Amado Boudou y a Alejandro Vandenbroele.

Reinwick, ya había declarado en diciembre como testigo ante Lijo y había "acusado al Vicepresidente de salvar de la quiebra a Ciccone para quedarse con la empresa", pero hoy aclaró que no conoce al vicepresidente.

En ese momento Reinwick puso el acento en la figura de José María Núñez Carmona como "amigo íntimo y socio de Boudou" (que en ese entonces estaba a cargo del Ministerio de Economía) en el traspaso de Ciccone.

Este jueves también declaró el ex jefe de Gabinete de Asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y también  negó conocer al vicepresidente Amado Boudou y al titular de la firma The Old Found, Alejandro Vandenbroele.

Por otro lado el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou, Guido Forcieri, salió al cruce de “aseveraciones totalmente falsas” que lo involucran en la causa Ciccone, y puntualmente desmintió de manera tajante lo expresado ante la justicia por el ex jefe de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

A través de un comunicado sostuvo: "Quiero dejar claro urgentemente ante la opinión pública que los dichos de Rafael Resnick Brener dados a conocer en el día de la fecha son totalmente falsos en todo lo que refiere a mi persona. Jamás me reuní con él con el motivo relacionado, ni remotamente con elementos de la referida causa Ciccone".

Así, salió al cruce de los dichos de Resnick Brenner, quien hoy presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo en el que afirmó que José María Nuñez Carmona, en una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación, le fue presentado como "encargado" del seguimiento del trámite por la situación económica-financiera de la ex Ciccone Calcográfica.

"Jamás me referí hacia Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone. Puede ser útil para la opinión pública, a la que tuvo la intención de alcanzar quien envía a los medios de comunicación la declaración ofrecida ante el Juzgado, que hubo una única ocasión en la que mantuve una breve reunión personal con Resnick, y en mi despacho. Fue entre la última semana de septiembre y la primera de octubre del año 2010, algunos meses después de sumarme al equipo del Ministerio", recordó.

En ese sentido, detalló que "era la única y última vez que vería a este señor. Se acercó a mi despacho con un planteo, de índole completamente personal, en el cual me solicitaba tuviera a bien evaluar el estudio de un expediente que se hallaba en la órbita del Ministerio de Economía".

"El expediente tenía como protagonista a su padre, el señor Moisés Brenner, quien actuaba como reclamante de un crédito millonario para su persona, derecho que aparentemente había sido otorgado por el ex-Tribunal Arbitral de Obras Públicas en los autos caratulados: Ingeniero Resnick Brenner, García Vázquez y otros c/ Ministerio de Economía por Banco Hipotecario Nacional s/ Cobro de Honorarios Profesionales`”, sostuvo.

Y concluyó: "Me comentaron entonces que la deuda reclamada había sido rechazada por el Ministerio de Economía, y que en el expediente podían leerse dictámenes en sentido negativo para el reclamante, emitidos por parte de la Sindicatura General de la Nación, Procuración del Tesoro de la Nación, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y que además, se habían iniciado sumarios administrativos dentro del mismo Ministerio de Economía".