El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezaron un acto en La Rioja, junto al actual gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, donde respaldaron la candidatura del actual vicegobernador, Sergio Casas.

Durante el discurso que brindó en la capital riojana, en ocasión del 41º aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, el candidato presidencial aseguró que "federalismo productivo es trabajar con los gobernadores y los intendentes, confiar en las provincias y acompañarlas hacia el desarrollo, la equidad y la inclusión".

La fórmula Scioli-Zannini viajó este miércoles a brindar apoyo a Casas, el candidato del FPV que el domingo buscará ser electo gobernador en la provincia, junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), José Luis Gioja (San Juan) y José Alperovich (Tucumán).

Precisamente, ante los mandatarios, el gobernador bonaerense sostuvo que aspira a ser "el presidente de la producción, la inversión, del trabajo argentino y la industria nacional”, y agregó: "Con un país desendeudado, desindustrializado, trabajamos para consolidar el federalismo productivo, codo a codo con cada provincia y región".

El acto, que reunió a más de 20.000 personas, también contó con la presencia de secretario General de la CGT y titular de la UOM, Antonio Caló, ante quien Scioli sostuvo: "Trabajamos para llevar esperanza y unidad, invirtiendo en infraestructura, con un proyecto que busca cuidar a su gente, niños y abuelos".

"Unidos llevemos estas políticas a la victoria, que será la gran victoria de los trabajadores, de los que producen para tener la gran posibilidad de seguir progresando cada día más y poder vivir cada día mejor, esa será la mejor manera de recordar la obra del general Perón y de ese gran presidente que puso este proyecto en marcha, Néstor Kirchner, y que hoy la Presidenta con su coraje nos genera las condiciones políticas, económicas y sociales para llevar al triunfo a nuestro proyecto", concluyó el candidato presidencial.

Por su parte, Zannini remarcó: “Con Scioli pensamos igual para trabajar en una Argentina con soberanía política e independencia económica para lograr la justicia social, y por eso es nuestra unidad en la diversidad, para que cada uno aporte lo que tiene que aportar para que el conjunto crezca".

Además, el candidato a vicepresidente afirmó que junto al gobernador bonaerense integran “la fórmula más federal de todas las que se presentan a estas elecciones”, y señaló que el binomio kirchnerista expresa “la unidad en la diversidad”.