El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos empezó a borrar investigaciones y noticias publicadas por Infojus Noticias, este sitio web en los últimos tres años dedicó amplias coberturas a temas como violencia de género, lavado de dinero o civiles imputados en delitos de lesa humanidad.

Entre los archivos que se borraron datos sobre la aparición de Ignacio Guido Carlotto, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Estela se refirió esta mañana, en una entrevista radial, a este grave hecho y manifestó: es una forma de querer borrar una historia. Si las cosas pasaron no se pueden borrar". "El caso del encuentro con mi nieto está registrado en el mundo entero".

Además agregó :"Estamos viviendo momentos en los que hay que estar muy atentos. Es un cambio, hay un nuevo gobierno, hay que respetar la institución, el diálogo lo tenemos de hecho, siempre sin movernos de nuestro camino de la verdad, la memoria y la justicia. Nada de lo que se haga en contra de eso nos vamos a callar".

Sobre el encuentro con Marcos Peña, Estela dijo que la recibió el jefe de gabinete porque "el Presidente no tuvo tiempo para recibirnos y nos derivó". Luego la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó que: "Hay espacios y cosas escritas que tienen que preservarse porque yo no se si no se dan cuenta que están arriesgando la vida de sus propios hijos y nietos porque las cosas que pasamos no se pueden repetir”.