El dicho "meter palos en la rueda" quiere decir que se entorpece el avance, el progreso; pero cuando medidas de gobierno implican para el pueblo retroceder en derechos adquiridos, no hacerlo significa ser cómplice de ese gobierno.

Diego Bossio y su nuevo bloque Justicialista parecen andar en ese camino: el de no entorpecer la gestión de Mauricio Macri aunque ello implique permitirle 'avanzar' en medidas antipopulares; es decir, en perjudicar a las mayorías argentinas conculcando derechos que se han  ganado durante la última década.

Así lo confesó el propio legislador 'disidente' o, si se quiere, seudooficialista –que es más o menos lo menos– al execrar cuanto defendió mientras fue funcionario del kirchnerismo porque "la sociedad entendió que el camino era otro", dijo por Mitre, señal de radio por la que ahora aparece frecuentemente.

"Hay que intentar que las cosas en la Argentina vayan bien", dijo Bossio, sin aclarar de qué hablamos cuando mencionamos esas "cosas..." Así, planteó que "desde la oposición acompañaremos para que al gobierno de Macri le vaya bien" (esa era la "cosa", finalmente), razón por la cual "no queremos ponerle palos en la rueda al Gobierno".