En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Jorge Capitanich le restó importancia al paro y hasta resaltó el bajo acatamiento que se dio incluso en el gremio de la principal figura que convocó la medida: "Moyano debería preocuparse, los camioneros no le hacen caso. El paro de camioneros fue inexistente", advirtió.

Capitanich deslizó que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Choferes de Camiones "no le hacen caso" a Hugo Moyano, al tiempo que ejemplificó luego de pasar la tarde en Santiago del Estero, que en esa provincia "el impacto del paro de camioneros fue inexistente".

"Lo mismo ocurrió con bares y restaurantes", donde los trabajadores del sindicato que encabeza Luis Barrionuevo "estaban todos funcionando normalmente", sostuvo.

"Ni paro general ni paro nacional. El sistema productivo funcionó normalmente", sintetizó.

Capitanich informó este jueves que según los informes oficiales, el 75 por ciento de los trabajadores no habían adherido al reclamo.

Incluso la presidenta Cristina Fernández y otros ministros destacaron que los gremios con mayor cantidad de afiliados -metalúrgicos, textiles, estatales, construcción o comercio- no se habían sumado a la huelga.