Luego de que autoridades, profesionales, trabajadores y padres de niños internados en el Hospital Garrahan, denunciaran que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene aplicando sucesivos recortes presupuestarios que ponen en peligro servicios básicos prestados por dicho nosocomio, Oscar Trotta, consejo administrativo del Hospital Garraham, habló con el periodista Reynaldo Seietecase y contó la delicada situación.

"El hospital es un ente autárquico, está establecido que Nación y Ciudad de Buenos Aires tienen que aportar el 50% cada una de las jurisdicciones. El gobierno nacional muchas veces sale en auxilio con partidas extrapresupuestarias porque el gobierno de la Ciudad realiza recortes", sostuvo Trotta.

Por su parte, Adriano Jaichenco, Auditor General de la C.A.B.A., precisó: "Estamos consternados por el nuevo ajuste hospitalario dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2014 recortaron $113 millones, en el 2015 fueron $226 millones y el 26 de agosto se enviaron $114 millones menos de la partida de salarios. Con la reducción de esos $426 millones el hospital tiene que paralizar obras previstas. La preocupación es mayúscula y a partir de este recorte estamos viviendo una crisis muy fuerte", se lamentó.

"La Ciudad destina partidas presupuestarias millonarias a otras cuestiones y eso es lo que más bronca nos da a los médicos y a los científicos que trabajamos cada día aquí. El hospital está entrando en crisis", agregó Jaichenco.