Luego de que la Justicia rechazara el pedido de Felipe Solá de analizar la supuesta inconstitucionalidad del decreto presidencial que permitió que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo de capitales, el diputado de Frente Renovador afirmó que "con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina".

El recurso de amparo fue pedido por Solá, pero la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti entendió que el diputado del Frente Renovador carece de "legitimidad" como amparista porque la norma cuestionada no lo afecta "de manera expresa y concreta". 

"En diciembre de 2016 presenté un amparo contra el decreto de blanqueo de familiares de funcionarios públicos. Pero la jueza Biotti rechazó mi pedido porque cree que no estoy legitimado ni como ciudadano ni como legislador y que la ley no me agravia. Este decreto sí me agravia, a mí y a todos los ciudadanos. Porque viola la Constitución Nacional y la ética republicana", explicó el exgobernador en Twitter.

"¿Dónde están los defensores de la República? Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto. Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina", sentenció el legislador.