Como se sabe, los productores misioneros de yerba no pasan por el mejor momento: mientras el kilo de ese producto se vende en góndolas entre 50 y 60 pesos, según la marca, ellos reciben poco más de 3 pesos por la misma cantidad, aunque existe un acuerdo para que reciban 5,10 por kilo.

Por eso, hace unas semanas, decidieron hacer visible el descontento realizando concentraciones a la vera de la ruta nacional 14 y un próximo "yerbatazo" en la Ciudad de Buenos Aires, consistente en llevar más de 30 mil paquetes de yerba al Congreso.

Es en ese marco que Mauricio Macri se vio sorprendido este miércoles con un obsequio inesperado, mientras brindaba el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en la cámara baja.

Fue la diputada misionera María Brítez (FPV) quien se acercó al Presidente para hacerle entrega de una bolsa de yerba, como otra forma de visibilizar el conflicto de los yerbateros de Misiones y hacer pasar a Macri y al titular de la Cámara, Emilio Monzó, un incómodo momento.