Respecto de los hechos sucedidos comentó que habló el dirigente señaló que “les apagaron las luces y entraron armados marcando el planteo de generar miedo, cuando me enteré de esto me dirigí hasta la Comisaría de Olivos y no pude llegar porque me quedé con los compañeros y ellos vinieron, nos pidieron la identificación y Julieta Martínez Molto, la concejal recién asumida, se presentó y a mi me tiraron al piso y en el video pueden escuchar cómo me golpean”.

Sobre los motivos del procedimiento y el accionar policial Matías dijo que  “no hay argumentos para clausurar una Unidad Básica” y, señaló: “En la comisaría me encontré con tres compañeros y los otros fueron llevados al hospital, uno de los chicos, de 23 años, quien manifestó que tiene asma fue recibido a las trompadas y le pusieron una bolsa en la cabeza y a otro compañero discapacitado le sacaron los dientes a golpes”.

Sobre la identificación del los policías en el procedimiento dijo que “ninguno tiene identificación. Desde que asumió el PRO no tienen patentes, ese es el modo en que comenzaron a trabajar estos muchachos y se reían, y nos decían, `hoy es el día de la Policía Bonaerense y este es el regalo que le hacemos al PRO y nos gusta golpearlos porque son de La Campora´”.

“Queremos manifestar que la lucha es inclaudicable, estamos avanzado y seguimos militando como siempre lo hicimos, cuando siempre nos tildaron de violentos quedó claro quienes son los violentos y los antidemocráticos”, puntualizó.