En el “Detrás de las noticias” de este martes, el profesor de Duro de Domar, Javier Romero, desenmascaró el “chamuyo” de los suplementos económicos de diferentes medios hegemónicos respecto a la sección que brinda los resultados de la Bolsa.

Según el ‘Profe’, “la Bolsa es como el horóscopo, es todo chamuyo, porque sube y baja por un montón de razones”, pero, de todos modos, los periodistas, en vez de sólo informar los números, intentan analizarlos.

De esta manera, tras la primera vuelta, la Bolsa subió, y según los diarios que expuso Romero, este movimiento se debía a la expectativa que generaba que Mauricio Macri alcanzara el balotaje.

Sin embargo, consumada la segunda vuelta, las acciones de Wall Street cayeron 16 por ciento, y el análisis de Clarín fue que “el resultado electoral no convenció”, y que esto podría deberse a que “Macri no ganó por tanta diferencia”.

En este sentido, Romero insistió en que se trata de “un chamuyo”, y explicó: “Lo que hacen es acomodar el título, a lo que ellos quieren decir”.