"Era muy importante en una etapa que empieza devolverle al Poder Judicial cuando menos la búsqueda de consenso en temas como este. ¿Qué hubiese pasado si este decreto era firmado por el gobierno anterior?" se preguntó el diputado nacional Sergio Massa respecto del escandaloso decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para nombrar dos jueces de la Corte Suprema.

En tono critico, el líder del Frente Renovador sostuvo en declaraciones a radio Mitre: "No veo la urgencia, no veo la situación que amerite la designación por decreto en comisión" y agregó que "desde el punto de vista de la forma se podría haber avanzado, desgraciadamente el método, las formas, terminan manchando los nombres".

"Qué tiene que ver la designación de dos jueces por decreto con garantizar la gobernabilidad" se preguntó Massa en referencia a la justificación que esbozó hoy el radical Ernesto Sanz para defender el decretazo de Macri.

"El Presidente -dijo Massa- planteó en la Asamblea Legislativa que no iba a haber más jueces partidarios, que iba a haber jueces independientes. Lo que dice Ernesto Sanz (que el nuevo presidente no puede darse el lujo de tener un fallo contrario de la Corte) contraría lo que planteó Macri"

Por último Massa pidió: "espero que cambie este decreto y mande los pliegos al Senado"