Otro polémico decreto de Macri habilita a una persona nacida en Estados Unidos a asumir un cargo muy sensible, en excepción de lo que marca la Ley de Empleo. Para formar parte de la Administración Pública Nacional se establece claramente como requisito ser Argentino nacido o por opción pero la ley parece no frenar al presidente.

Este es un extracto de dicho decreto presidencial:

"Exceptúase a D. Marcos MOLINA VIAMONTE (D.N.I. N° 93.611.757) de nacionalidad estadounidense, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4° inciso a) del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164", afirma en su artículo primero.

Que el titular de la SECRETARÍA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN solicita exceptuar de las precitadas previsiones legales a D. Marcos MOLINA VIAMONTE, D.N.I. N° 93.611.757, como paso previo a su designación en un cargo vacante y financiado de esa jurisdicción. Que los antecedentes personales, la capacitación y experiencia con la que cuenta el causante, de nacionalidad estadounidense, se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado.