Aníbal Fernández afirmó este lunes que, en el marco de la campaña electoral hacia el balotaje del 22 de noviembre, el oficialismo no "mete miedo" sobre un eventual gobierno de Mauricio Macri sino que advierte sobre "la verdad" de sus intenciones.

En ese sentido, pidió al candidato de Cambiemos y a sus asesores que expliquen "claramente la economía que ellos quieren llevar a la práctica" en el caso eventual de que lleguen al gobierno nacional.

"¿Decir la verdad es meter miedo o no será que ellos practican políticas de miedo que la sociedad tiene que conocerlas?", se preguntó el funcionario, planteando que Macri va a "despedir gente de muchísimas industrias" y que "van a desaparecer las paritarias".

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Fernández advirtió que "estamos hablando de un país que ellos no quieren contarle a la sociedad".

"Están yendo por todo", afirmó el jefe de ministros, incluso "por las paritarias", un mecanismo de negociación salarial "considerada fascista" por uno de los principales asesores económicos de Macri, José Luis Espert, quien –como se recordará– anunció que las anularía.

NOTICIA EN DESARROLLO