Es un verano con poco Sol, y River lo siente. La máquina del ‘Muñeco’ aún está en etapa preparatoria y le falta desde lo físico. Es lógico, ya que estamos en los primeros días del año y el equipo se encuentra de pretemporada. Por sobre todas las cosas, la impresión que me dejó el partido de anoche fue que estamos uno o dos segundos más lentos que el rival. Por lo tanto, llegamos tarde a cada dividida y nos costó construir.

Estuvimos lejos de ser ese equipo sólido, avasallador y ganador que se lució el año pasado. No se vio esa sincronización en los movimientos ni el funcionamiento que nos tiene acostumbrado el campeón sudamericano. Hasta Pisculichi estuvo impreciso con su pegada.

Pero no hay que dramatizar sobre esta situación. Los equipos están en diferentes momentos de preparación y con distintos objetivos en el horizonte. Mientras nosotros vamos a jugar la Recopa Sudamericana en un par de semanas y luego la Copa Libertadores, otros aún se tienen que preocupar por clasificar.

Luego de otro mercado de pases muy austero y complicado, la flamante incorporación fue de lo mejor del equipo. Rápido y encarador, ‘Pity’ Martínez –el jugador que le quita el sueño a Gallardo- tuvo un debut auspicioso donde hizo amonestar y expulsar a rivales. Ojala sea el comienzo de algo muy bueno.

Estando en la última etapa de la pretemporada, esperemos que cuando el campeón vuelva de la costa y tenga que jugar por los verdaderos ‘porotos’ ya tenga ese atractivo color que conocemos.