Una persona aún no identificada arrojó gas pimienta mientras tocaba la banda Carajo, lo que provocó síntomas de ahogo en los concurrentes, quienes debieron abandonar el recinto.

El espectáculo fue interrumpido y posteriormente cancelado. Según contaron algunos de los asistentes, una persona habría arrojado la sustancia en un momento de la noche en la cual se realizaba un pogo.

A partir de allí, se generó una situación de nerviosismo que no llegó a mayores, gracias al efectivo sistema de auxilio llevado a cabo por los organizadores..

Ante esto, Javier Mardikian, director de sala del Teatro Ópera, le comentó a diario Hoy: “El lugar se desalojó por prevención, ya que se veía gente con síntomas de ahogo y otras que se empezaron a descompensar. Ante esto procedimos a la evacuación y llamamos al servicio de ambulancia correspondiente con el fin de poder darles una rápida atención”.

Comunicados de prensa

Al respecto, en un comunicado oficial, informaron: “Los concurrentes fueron asistidos en el lugar y con el correr de los minutos se fueron retirando por sus propios medios. Cuatro personas fueron derivadas para mayor control médico, expectantes a su evolución, a la guardia del Hospital San Martín, dentro de las dos horas inmediatas siguientes fueron dados de alta”.

Por su parte, desde el Facebook de la banda se remarcó el respeto y el modo en que se llevó a cabo la desconcentración del lugar por parte de los fanáticos: “Como siempre, el público carajero actuó pacífica y solidariamente, y las ambulancias asistieron a los afectados. Estamos todos bien. Les agradecemos y pedimos disculpas al público por no poder hacer el recital normalmente. Pensamos reprogramar el show, así que por favor conserven su entrada. Les daremos más información en breve. Muchas gracias de parte de todos los que formamos Carajo”.

No obstante, si bien en el momento que sucedieron los hechos se actuó con rapidez y eficacia, queda como deuda el control de ingreso con el que se habría podido evitar esta situación.

El trío Carajo, integrado por Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer, viajó a La Plata como parte de la serie de presentaciones de su último disco Hoy como ayer, con el que el grupo celebra 15 años de historia.