“…así que bienvenidos a la emulación del infierno y sus placeres”, invita el presentador al comienzo de Una Obra Redonda. Y a partir de allí se suceden dos horas de música con una banda en vivo (hay que escuchar el registro de voz del cantante tan parecido al Indio Solari), teatro, performances, relato histórico y audiovisuales -cedidas por el propio Rocambole- que son un viaje en el tiempo por la vida de Los Redondos, y de los redonditos también. 

Este septiembre, Una Obra Redonda cumple dos años en los escenarios y lo celebrará con una Gran Fiesta el próximo sábado 30 en Encuentro Club, de San Justo (calle Arieta 3680, desde las 21 horas). La puesta teatral que celebra a Patricio Rey presentará su espectáculo ‘Teatro Antidisturbios’, y luego de la función completa, habrá bandas invitadas –Leon Vodo y Gente de Barrio-, tambores dirigidos por Comas González (Choque Urbano, Urraka y La Chilinga) y rutinas artísticas; además de exposición de fotos de Los Redondos y cuadros de Rocambole, y el stand de Naturaleza Índica.  

“Será un fiestón, es la primera vez que haremos una fiesta propia. Nos han invitado a noches de La Reina pero esto será nuestro, habrá músicos amigos y ofreceremos una noche de esas donde las cosas, el arte, la cultura, sucede todo el tiempo arriba y abajo del escenario”, dice Fernando Casas, guionista y uno de los actores, además de redactor de este portal.

Una Obra Redonda: el homenaje del teatro a Patricio Rey cumple dos años y lo festeja en grande

Para Verónica Fucci, directora de Una Obra Redonda, “la obra transmite un pedazo de nuestra historia, hay elementos en el show que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida… Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, te va a gustar”.

Gerardo Anchava, uno de los productores del espectáculo, revela: “Arrancamos el año con todo, este Capítulo 2, que hemos llamado ‘teatro Antidisturbios’, tiene escenas más espectaculares, nuevas canciones y más imágenes y audiovisuales”. Y avisa: “No hace falta haber visto el primer show, es una continuidad de la historia de Patricio Rey, el país y las juventudes, que queremos contar a través de canciones, el relato histórico y los cuadros escénicos”. 

No es solo teatro…

Del Instagram de unaobraredonda

Invitados a la Feria del Libro de La Matanza que concluyó el domingo pasado, Una Obra Redonda realiza otras intervenciones: señalizó los lugares donde tocó Patricio Rey: Bar El Polaco de Salta, el teatro Margarita Xirgu y los estadios de Colón y Unión de Santa Fe-, y emplazó en una plaza de Ramos Mejía la primera escultura al Indio Solari, y un paredón ricotero. 

Una Obra Redonda: el homenaje del teatro a Patricio Rey cumple dos años y lo festeja en grande

Sábado 30, un viaje redondo que hace dos años “conmueve y te moviliza”.