U2 anunció la gira mundial por el 30ª aniversario del disco ‘The Joshua Tree’, aquél que los lanzó al estrellato y los colocó como una de las bandas más exitosa del rock. Comenzará en Vancouver, Canadá, el 12 de mayo, seguirá por varias ciudades de Estados Unidos, y luego cruzarán el océano hasta Gran Bretaña. Una vez en Europa, pasaran por las ciudades más importantes del continente, ya sea Roma, Dublín, Barcelona, París, Ámsterdam y Bruselas.

A esta gira se le sumarán grandes bandas como High Flying Birds, del ex-Oasis Noel Gallagher, Mumford and Sons y The Lumineers.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, U2 confirmó que la intención es tocar todos los temas de Joshua Tree. “El show no necesariamente va a comenzar con el track uno, lado uno ‘Where the Streets Have No Name’, porque sentimos que debemos construir el momento, así que todavía estamos tratando de descifrar en qué orden quedará la lista”

Más allá de la celebración por los 30 años del álbum, la banda contó que fue el actual ambiente político el que los motivó a llevar a cabo la gira. “El disco fue escrito a mediados de los 80’, durante la era de Reagan-Thetcher de la política británica y estadounidense. Fue un período donde hubo mucha agitación. Thatcher se encontraba en medio de un gran problema por acabar con la huelga de los mineros; había toda clase de disturbios en Centroamérica. Se siente como si volviéramos a estar allí. No creo que ninguno de nuestros trabajos haya cumplido su ciclo. Es como ‘wow, estas canciones tienen un nuevo significado ahora y una nueva resonancia que no existía hace 3 o 4 años”

La banda comenzará su gira en mayo por Canadá y terminará 8 de agosto en Bruselas, aunque se espera que a partir de septiembre los irlandeses se den una vuelta por el continente sudamericano, como suelen hacer todas las bandas que se aventuran en un tour mundial. ¿Vendrán a la Argentina después de seis años?