La muerte de Chris Cornell chocó mucho en el mundo del rock y algunos músicos decidieron recordarlo a su manera sobre el escenario.

U2, que se encuentra en medio de una gira por el 30 aniversario de su clásico álbum ‘Joshua Tree’, le rindió homenaje a Cornell el domingo pasado por la noche en Pasadena, California, luego de dedicarle el tema ‘Running to Stand Still’ -‘algo así como ‘Correr para Quedarse Parado’- “Para el león que fue Chris Cornell, esta noche enviamos nuestras plegarias a su leona, Vicky -su esposa-“, dijo Bono al presentar la canción.

U2 - Running To Stand Still - Tributo a Chris Cornell

Cornell también fue homenajeado el pasado viernes por la noche en el festival ‘Rock on the Range Music Festival’, del cual Soundgarden iba a ser parte, por el cantante de Slipknot Corey Taylor, que interpretó ‘Hunger Strike’, de Temple of the Dog. La banda británica Bush hizo lo suyo con ‘Black Hole Sun’, de Soundgarden, como también los estadounidenses Live al tocar ‘I Am The Highway’, de Audioslave. Además, la producción del festival le dedicó un video para recordarlo.

Corey Taylor - Hunger Strike (Cover de Temple of the Dog) - Festival Rock on the Range
Bush - Black Hole Sun (Cover de Soundgarden - Festival Rock on the Range
Live - I Am The Highway (Cover de Audioslave) - Festival Rock on the Range
"Desde la familia de Rock on the Range te vamos a recordar por siempre, que descanses en paz"

Por su parte, Incubus y Cage the Elephant, que se presentaron en el festival anual KROQ Weenie Roast y Fiesta, en Carson, California, unieron sus fuerzas para honrar a Cornell al interpretar ‘Black Hole Sun’. El frontman de Incubus, Brandon Boyd, le dedicó unas palabras: “Esta noche se la quiero dedicar a mi hermano Chris Cornell. Él fue una de las personas que me motivó para ser cantante. Me enseñó a ser pesado y a buscar la belleza al mismo tiempo. Fue una influencia muy grande para mí, como también para nuestra banda y todas las bandas que tocarán acá esta noche. Es por eso que le quiero decir a Chris que lo amo y que nunca lo vamos a olvidar”.

Incubus junto a Matt, de Cage The Elephant - "Black Hole Sun" - Festival KROQ Weenie Roast

El conjunto de Dave Mustaine, Megadeth, aprovechó su concierto en Tokio, Japón, para tocar 'Outshined', de Soundgarden,

Megadeth - Outshined (Cover Soundgarden) - Tokio, Japón.

Ryan Adams también se tomó un tiempo durante su reciente recital en Auckland, Nueva Zelanda, para tocar ‘Black Hole Sun’, al parecer el cover favorito de los músicos a la hora de honrar a Cornell.

Ryan Adams - Black Hole Sun

El frontman de Soundgarden fue encontrado muerto el jueves pasado en el baño de su hotel a las pocas horas de brindar un recital con su banda en la ciudad de Detroit. Un examen forense aseguró que el músico falleció por ahorcamiento.