Tom Morello emocionó y sorprendió al público argentino durante el show de Prophets of Rage en el Maximus Festival 2017, donde Diario Registrado estuvo presente.

A mitad del excelente recital que dieron los ex Rage Against The Machine junto con B-Real de Cypress Hill y Chuck D de Public Enemy, el guitarrista hizo un solo inolvidable. 

Pero dentro de ese solo, donde tocó hasta con un pedazo de metal, dio vuelta la guitarra para tocar con la boca y allí fue que se leyó un inmenso cartel pegado en la parte posterior del instrumento que decía: "Para las Madres de los desaparecidos".

Morello incluso se acercó hasta Plaza de Mayo, bajo la lluvia, y estuvo con hijos de desaparecidos. De allí surgió una fotografía que fue publicada en redes sociales con un mensaje del músico estadounidense: "Hoy en la plaza de mayo. Mi amigo en la izquierda tenía un año cuando su madre (que trabajaba para un papel crítico de la dictadura argentina) fue "desaparecido" por los soldados fascistas en 1977. Cinco niños miraron a los soldados que entraron en su casa, pusieron bolsas negras sobre sus padres y se los llevaron lejos, para nunca más volverlos a ver. Probablemente fueron torturados y asesinados en secreto junto con decenas de miles de otros bajo la dictadura Argentina. Pero la madre de mi amigo estaba embarazada en ese momento. A menudo las detenidas embarazadas daban a luz a los bebés antes de ser asesinadas, para luego secuestrar a los niños y ponerlos en una prominente familia militar de ala derecha como 'trofeos'. Mi amigo ha estado buscando toda su vida a un hermano o hermana que espera que todavía viva en algún lado. La organización abuelas.org. Ar ha ayudado a conectar a más de 100 niños secuestrados con sus familiares reales. Apoya si puedes".

Foto home por 

ELIAS HERNAN MENDEZ