La historia de Sting con las Madres de Plaza de Mayo es de larga data y comenzó a sentirse en el año 1987, cuando en su segunda visita a la Argentina el músico británico hizo subir a varias referentes de los Derechos Humanos al escenario de River.

Sting había compuesto un tema llamado 'They Dance Alone' (Ellas bailan solas) como una canción de protesta referida al luto de las mujeres chilenas que perdieron a sus hijos durante la dictadura de Pinochet, y en coincidencia, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

Pero el show en River no fue el único en que tuvo oportunidad de juntarse con las Madres, sino que también lo hizo en 1990 en una gran conferencia que compartimos en esta nota y en la que denuncia al gobierno de Carlos Menem por los indultos a los genocidas. Un tema que hoy, tras la decisión de la nueva Corte Suprema, vuelve a estar en el tapete.

Recordemos que ahora unos 750 represores presos sin condena firme podrían ser beneficiados por el 2x1 y así acceder a la libertad condicional después de dos tercios de la pena impuesta.

El show de Vélez fue otro recital en que el músico recibió a Hebe y compañía en los camarines del predio, antes de subirse al escenario. En la charla, que fue a solas con una traductora, Sting quedó impactado y se interesó especialmente en la Universidad de las Madres, que calificó como un hecho "único", según Página 12.

Este jueves el músico vuelve a tocar en la Argentina, y justamente, en días donde los Derechos Humanos todavía -aunque parezca increíble- están en boca de todos. ¿Hará alguna referencia a lo que sucedió esta semana?