Las autoridades indicaron que las víctimas fueron aplastadas por el derrumbe de una galería, lo que causó la muerte de tres personas y 12 heridas, entre cinco de gravedad, según informa la prensa chilena.

El hecho ocurrió en la discoteca Tsunami, ubicada en Alameda con Santa Rosa, a cuatro manzanas del Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, donde –según dijo a la prensa un empleado del lugar– al menos unas 50 personas que habían quedado sin espacio para ingresar entraron a la fuerza al recinto.

Radio Bio Bio informó que la cantidad excesiva de personas dentro de la disco provocó el derrumbe de una estructura. “No fue una avalancha humana, se trató del derrumbe de una reja, lo que es materia de investigación”, afirmó al respecto el general de Carabineros Hugo Insulza.

Tras el suceso, llegó al lugar personal de bomberos, el servicio de ambulancia de urgencia y fuerzas especiales de carabineros, que tuvieron que actuar para contener los incidentes posteriores, en las calles aledañas a la discoteca.