La nueva versión del Concierto de las Américas, tendrá otra vez la fusión entre naturaleza y cultura que mejor le sienta: el Cerro Alcázar es iluminará con un show visual de mapping impresionante, además de contar la enorme presencia de dos grandes exponentes de la música latinoamericana, ambos argentinos, como lo son Gustavo Santaolalla y Jaime Torres.

El sábado 11 de abril desde las 20.30, el escenario natural albergará un repertorio inspirado en la música popular latinoamericana, de manera gratuita para los sanjuaninos y turistas que quieran presenciar el show.

Santaolalla utilizará la guitarra y el ronroco: un instrumento musical característico, utilizado frecuentemente por el artista internacional en sus trabajos, formado por cinco cuerdas dobles de manera similar al charango, el instrumento que identifica a Torres en la cultura del folclore nacional.

Como novedad habrá un show de mapping en vivo, que proyectará imágenes relacionadas con Latinoamérica, un recorrido por la historia del continente, mediante la utilización de 16 proyectores de 20 mil ansilúmines cada uno.

El evento tiene la intención de reafirmar los ideales de paz y solidaridad y fortalecer los lazos naturales e históricos entre los países de Latinoamérica.

Declarado monumento natural, el Alcázar es un cerro de extraordinaria belleza por su policromía y caprichosas formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la formación Triásica en Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos.

Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión y la invitación está abierta a todo el público que quiera disfrutar de este inigualable acontecimiento.

Cómo conseguir las entradas

El Concierto tendrá una duración de una hora y treinta minutos, y quienes deseen participar deberán retirar su invitación desde Informes del Ministerio de Turismo y Cultura, a partir del día jueves 9 de abril, de 9 a 20, o desde las dependencias de turismo de Calingasta.