Este lunes, la Plaza Lavalle -frente a Tribunales- verá pasar artistas, familiares de víctimas, amigos, y cientos de personas que se acercarán para decir no a la trata de personas.

Tomando el caso de Florencia Pennacchi, desaparecida hace 10 años, varios familiares de víctimas de trata y muchas bandas se harán presentes en el acto que comenzará a partir de las 17.

En la intersección de Lavalle y Talcahuano se llevarán a cabo diferentes actividades y a las 18 se subirá al escenario Jeites, para ponerle música a su reclamo.

A las 18:30 se realizará un acto central de los familiares de víctimas de trata, donde exigirán justicia frente a los funcionarios judiciales que escucharán, seguramente, a través de sus ventanas.

El cierre estará a cargo de Salta la Banca, quienes se subirán al escenario a partir de las 19, y englobarán una jornada cargada de emoción y música.

En los últimos minutos desde la organización dieron a conocer que Las Manos de Fillippi y Cadena Perpetua se sumaron al reclamo, y estarán presentes en la Plaza Lavalle.

Florencia Pennacchi desapareció el 16 de marzo de 2005, cuando salió de su departamento del barrio de Palermo, y nunca regresó. El último rastro fue un llamado telefónico a su jefe diciendo que ese día no iría a trabajar porque se sentía mal.

La familia denunció coimas en la División Antisecuestros de la Policía Federal quienes "impidieron que la encuentren", ya que habría sido capturada por una importante red de trata de personas.