No es la primera vez que Hernán "Cabra" De Vega se presenta como candidato, pero esta vez, sus laderos del Frente de Artistas hacen que el colectivo militante por los derechos de los trabajadores, preocupado por la persecución de la escena cultural en la Ciudad, se plante ante los atropellos de una vez.

En 2009, De Vega integró la lista de candidatos a legisladores del Partido Obrero en la Ciudad, mientras que Cristian Aldana lo hizo en 2013, por el FpV.

"Desde la Masacre de Cromañon, por la cual responsabilizamos en primer lugar al Estado -o sea a Aníbal Ibarra-, que venimos organizándonos como trabajadores de la cultura. Hoy somos parte del Frente de Artistas, mediante el cual participamos y organizamos numerosos festivales de lucha", explica 'el Cabra' De Vega, cantante de Las Manos de Filippi, en una entrevista con la revista Soy Rock.

"Un ejemplo de esas luchas son los actos que se hicieron exigiendo justicia por Mariano Ferreyra, en apoyo a los petroleros de Las Heras e innumerables actividades en contra de la privatización de la cultura en la ciudad. Y quiero agregar, también, que esta lucha la llevamos al plano sindical cuando nos presentamos con la lista Naranja de Músicos Organizados en el Sadem, obteniendo el 40% de los votos luego de 22 años de lista única", amplía Germán 'Pecho' Anzoategui, trompetista de Las Manos.

"Todas estas luchas siguen en curso, por eso para reforzarlas en estas elecciones somos candidatos del FIT con el fin de construir una alternativa política que defienda los intereses de los trabajadores", afirma Edu Graziadei, de Cadena Perpetua.

Sobre las propuestas que imaginan llevar adelante, el 'Cabra' hace foco contra la privatización de la cultura: "Defender el derecho de la población a acceder a las distintas expresiones artísticas y del artista de cobrar por su trabajo", enfatiza.

"Si ganamos iríamos por un Estado que brinde una alternativa de educación y formación artísticas de calidad; y no como ocurre hoy donde todo lo público sufre el abandono y el vaciamiento para favorecer lo privado. Nuevamente el Estado, como en Cromañon, no brinda otra opción que no sea la de un circuito comercial o la de la cooptación oficial", advierte 'Pecho'.