"Somos todas, mujeres en libertad" comenzó tan sólo una hora antes de que se festeje el día de ellas, las mujeres, en una iniciativa conjunta entre la Tv Pública, el Ministerio de Cultura y el Plan Nacional de Igualdad Cultural.

Por los estudios de la televisión estatal desfilaron decenas de mujeres que representaron a diferentes estilos, épocas y maneras de hacer música, pero que fusionaron todo su arte en una producción inédita.

Sin duda, estamos ante uno de los homenajes más hermosos hecho de mujeres para mujeres, y con muchas sorpresas que podrás rememorar en esta nota del Suplemento NO SE.

No sólo la música tuvo lugar en este programa especial, sino que diferentes mujeres representativas del país recitaron poemas entre tema y tema para hacer de esta producción una verdadera obra de arte.

Cada bloque se dividió en capítulos (como si fuera un libro) y en cada uno, la poesía y la música contaban una historia diferente.

Para contarlo estuvieron Estela de Carlotto, Vera Spinetta, Graciela Borges, Paola Krum, Alejandra Flechner, Alejandra Darín, Emme y Dolores Fonzi.

En cuanto a las artistas musicales se hicieron presentes Roxana Carabajal, Virginia Innocenti, Carolina Peleritti, Celeste Carballo, Amparo Sánchez, Ana Prada, Luciana Jury, Yusa, Sofía Viola, Miss Bolivia, Las Taradas, Georgina Hassan, Liliana Vitale, Laura Ros, La Yegros, Gimena Álvarez, Nara Andariega, Sara Hebe, Flopa y el dúo Vecina.

Todas ellas estuvieron acompañadas por una backin band fija compuesta por Pampi Torre y Loli Molina en guitarras, Aldana Aguirre en bajo, Andrea Álvarez en batería, Vivi Pozzebón y Conce Soares en percusión, Gimena Álvarez en acordeón y teclados, e Irene Cadaio en violín y dirigidas por Luna Sujatovich.

El resultado está a la vista. El programa completo fue grabado el pasado viernes 27 de marzo, como una celebración más de los derechos ganados, y la lucha de las mujeres entre el amor y la rebeldía.