Douglas Glenn Colvin, mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el letrista y compositor más importante del Los Ramones, autor de canciones como "53rd & 3rd", "Commando", "Rockaway Beach" y "Poison Heart".


En un principio fue el vocalista de la banda, aunque su incapacidad de cantar y tocar el bajo al mismo tiempo, dio a lugar a que Joey Ramone tome el puesto en el micrófono principal.


Pero no siempre vistió la campera de cuero y los jeans rotos por las calles de Nueva York, sino que también fue pintor y escritor. En el ámbito de la música supo experimentar con otros géneros musicales como el Hip-Hop, cuando en 1989 dejó Los Ramones para convertirse en Dee Dee King.

Una vez terminado su proyecto como solista se juntó con Marky Ramone -baterista de los Ramones- y con su novia, Bárbara Zampini, para hacer una banda tributo a los Ramones que se llamó Ramainz, aunque tuvo poca duración.


Los fans de Los Ramones siempre lo reconocieron como el más entusiasta y enérgico de los integrantes por su gran movilidad arriba del escenario y por su famoso "one, two, three, four...", con el cual empezaban cada canción.


Dee Dee tuvo una vida agitada llena de conflictos personales debido a su trastorno bipolar y a su adicción a la heroína, droga de la cual abusó y que lo llevó a su muerte a causa de una sobredosis el 5 de junio de 2002, hace 12 años.

Una de sus últimas apariciones:

El músico, con su característico corte de pelo, llevó la vida de un original punk rocker y supo ganarse un puesto entre los músicos más importantes del género. Desde el NOSE lo recordamos con sus mejores temas para que nos escuche desde arriba.