El 30 de abril se cumplieron tres años del trágico suceso que terminó con la muerte de Miguel Ángel Ramírez por el lanzamiento de una bengala de luz, durante el recital de La Renga en el Autódromo de La Plata.

A la espera del juicio que tiene a Iván Fontán -quien admitió haber lanzado el proyectil- como único acusado, la Cámara Penal platense puso fecha para el 11 de mayo del 2015.

Fontán está acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual, cuya pena se prevé de 8 a 25 años de cárcel, aunque llegará al juicio en libertad ya que se consideró que no había pruebas suficientes para demostrar su responsabilidad.

Por su parte, la fiscal del caso -Virginia Bravo- probó que el joven fue el que arrojó la bengala, a través de pericias químicas y por su propia declaración, donde reconoció el suceso.

No obstante su abogado, Gustavo Avellaneda, dijo: “Admitió tirar la bengala pero no sabe si es la que mató a Ramírez”, ya que el mismo joven afirma que "la encontró", la prendió, pero no vio dónde fue.

Los sucesos del 30 de abril se dieron en el marco del show que brindó la banda de 'Chizzo' en el autódromo de La Plata. A pesar de los pedidos de la banda, algunos prendieron bengalas y tiraron pirotecnia. Una de ellas, terminó con la vida de Miguel Ángel Ramírez, de 32 años.

La bengala le pegó en el cuello y le provocó cortes desgarrantes y quemaduras que terminaron con una muerte cerebral. Días después, falleció en el hospital.

Días después del hecho, Iván Fontán se adjudicó el hecho ante la Justicia y, automáticamente, fue acusado por homicidio aunque desde ese entonces permanece en libertad.