Sir Paul cumple nada menos que 72 años. El exBeatle es una leyenda viva de la banda más histórica y sopla las velitas de sus más de siete décadas.

Paul McCartney nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool, Gran Bretaña, y fue el primer hijo de un vendedor de algodón aficionado del jazz y una enfermera de maternidad.

Nunca pensó que un viaje en colectivo que realizaría en 1954 le cambiaría la vida por completo: así conoció a George Harrison y entablando luego una gran amistad, que decantaría en la banda más increíble de todos los tiempos.

Luego de la separación de los Beatles -que anunció el propio Paul el 10 de abril de 1970- tan solo una semana después, el bajista lanza su primer álbum como solista que lleva su nombre, y que lo impulsaría a un nuevo camino de éxitos, al mismo tiempo que su banda de ese entonces, Wings.

La última visita de McCartney a nuestro país fue en noviembre de 2010 en el estadio de River Plate. El año pasado vino por estos pagos pero salteó Buenos Aires y se presentó en Montevideo a estadio lleno.