Hace más de un mes, Josh Homme reveló sus intenciones de volver a convocar a Queen of the Stone Age con planes de grabar nueva música. Ahora fue el turno del violero, Troy Van Leeuwen, al asegurar que la banda stoner se encuentra en el estudio trabajando en un nuevo material, la continuación de Like Clockwork y la primera vez que la formación se junta desde el parate que hicieron en 2015.

"Ya estuvimos hablando de lo que vamos a hacer para el próximo álbum de Queens", explicó Van Leeuwen en el podcast 2 Hours With Matt Pinfield. "Hay muchas ideas dando vueltas... Vamos a hacer algo antes de fin de año, hasta donde llegue la grabación", agregó.

"Estamos emocionados de volver para la continuación de ...Like Clockwork, que fue un álbum muy muy grande para nosotros, en lo personal." Señaló. "Fue un gran disco porque fue el más difícil de hacer. Y estamos tratando de no hacer eso de nuevo. Queremos mantener las cosas más simples y probar con eso, supongo."

Tanto Van Leeuwen como Homme estuvieron trabajando en proyectos paralelos durante este tiempo fuera de QOTSA. El primero en Gone Is Gone, supergrupo con miembros de Mastodon y At the Drive-In y el colorado junto a Eagles of Death Metal y también en el último disco de Iggy Pop.

Queen of the Stone Age - Luna Park - 2014