"Soy un anticristo, soy un anarquista, no se lo que quiero pero se cómo conseguirlo, quiero despedazar transeúntes, porque quiero ser anarquía, no al cuerpo perruno", cantan los Sex Pistols en uno de sus temas más provocativos: 'Anarchy in the U.K.'

Pero, ¿cómo llegó esta banda precursora del punk en Gran Bretaña a embarcarse en esta ultra capitalista iniciativa? Definitivamente, por el mismo modo que firmaron en su momento con las grandes discográficas.

La banda promocionará las nuevas tarjetas de crédito de la empresa de servicios financieros Virgin Money, que saldrán al mercado a partir de este martes.

La firma pertenece al multimillonario inglés Richard Branson, quien firmó con el cuarteto de Londres un contrato hace 38 años para su discográfica, Virgin Récords.

El plástico estará diseñado con detalles del disco 'Never Mind de Bollocks' y del muy conocido 'Anarchy in the UK', además de contener el logo de la banda.

La directora de ese sector financiero de la empresa, afirmó: "Los Sex Pistols desafiaron las convenciones y las maneras de pensar establecidas, lo mismo que nosotros hacemos en nuestro esfuerzo por cambiar la banca británica".

Por otro lado, un portavoz de Virgin Money expresó que "la relación entre los Sex Pistols y 'Sir' Richard Branson se remonta a hace 40 años" y que los integrantes del grupo "están contentos de participar en esto".

"Virgin Money es un banco que puede estar orgulloso de su pasado y me encanta que el equipo haya decidido celebrarlo de esta manera"

"Virgin Money es un banco que puede estar orgulloso de su pasado y me encanta que el equipo haya decidido celebrarlo de esta manera", declaró por su parte el multimillonario Branson, quien actualmente controla el 35% de la empresa que ha explotado varias facetas.