El sábado se vivió una verdadera fiesta de ska punk en Flores, donde grandes exponentes del género tocaron ante un Teatro aceptablemente completo.

Las expectativas puestas en el Festival Rebel Dogs cumplieron su prometido, con buenas bandas del estilo, un sonido parejo y una organización de horarios respetable.

La cita comenzó con Diagonal 18, que mostraron todo su punk ska al público que comenzaba a llegar al recinto de Flores. Luego, fue el turno de Mal Pasar, quienes dieron un show más distorsionado y levantaron un poco los ánimos.

Uno de los puntos más altos fue el show de los Asesinos Cereales, quienes hicieron una lista corta (de poco más de media hora) pero poderosa.

Allí incluyeron los viejos conocidos como 'Viernes', 'Por Ella', 'Revolución Ska' y 'En el Bar', pero también se dieron lugar para los temas de su último disco 'Multiplikaos'. Ahí el Teatro ya estaba calentito y con ganas de más.

Por eso, al ratito, con el característico pañuelo en la cabeza y saco a cuadros, entró El Drogas al escenario con sus 55 años a cuestas, para darle todo el rock español a la noche.

Con un show de poco más de una hora y algún que otro tema de Barricada, banda con la cual vio la fama desde los 80, el público argentino se iba acostumbrando a la tonada de la madre patria, para el plato fuerte que vendría después.

The Locos, con su nueva y argenta formación, mostró su 100% de ska punk tal como rezaba la gráfica gigante que colgaba detrás de ellos.

El 'Pipi' verdaderamente hace un show. La escenografía, los enganches, su manera de jugar con el público y ni hablar cuando se puso los zancos y se disfrazó luego de un popurrí latino.

Entre los temas que interpretaron estuvieron 'Telepaleto', 'Vendedor de Gloria', 'No estás Sola', 'Prepotencia Mundial', 'Malo Juanito', 'A punto de explotar', 'Contrato Limosna' y 'Algo Mejor'.

La banda, que era toda una incógnita, sonó muy bien y cada integrante mostró una gran impronta arriba del escenario. La banda, ahora argentina, tuvo su debut de fuego.

Fotos por Leonardo Moret