Como en las familias, en las parejas o en los equipos deportivos, el respeto entre las personas más allá de los roles es primordial. Según relató el propio Eugenio y confirmaron varios de los comentarios debajo del anuncio oficial de Pier, la organización del grupo llevaba un tiempo operando por su salida. La gota que rebalsó el vaso fue enterarse de que estaban ensayando con otro músico para reemplazarlo, y es evidente que no fueron pocos ensayos, ya que 48 horas después de la oficialización ya estaban subiendo al escenario de Woodstock en San Justo con nuevo integrante.

“En un principio me sacaron de todo tipo de decisiones y participación en la banda luego a eliminarme de las imágenes en las redes sociales oficiales de la misma y por último me enteré que están ensayando a escondidas mío y de todos con otro baterista en otra sala que no es la nuestra. Nunca me lo dijeron sólo dejaron de responder mis mensajes”, aseguró Eugenio en una carta publicada en su perfil de Facebook.

Por estas horas, la banda se prepara para presentarse en Mendoza y el sábado en San Juan. Mientras tanto, en las redes buena parte de los fanáticos les hizo saber que no están conformes con la salida del batero, pero mucho menos con la manera en que se dio.

Consolidados como una de las bandas de rocanrol más convocantes -hicieron un Luna Park en junio- desde 1994 avanzaron en el circuito porteño y pisaron los templos del rock: cemento, obras y este año, el Luna Park con diez álbumes editados. Hasta ahora no anunciaron el nombre del nuevo baterista, pero siguen tocando.

Los videos y las fotos del recital en San Justo

La carta de Eugenio

El aviso de la banda