El abogado Sebastián Da Vita, representante de tres de las víctimas que acusan por abuso sexual al músico Cristian Aldana, pidió este jueves que lo condene a 40 años de prisión, por considerar que no hay atenuantes para su conducta "perversa".

El letrado hizo el pedido tras un nuevo intento del líder de El otro yo para postergar la etapa de los alegatos a fin de ampliar su declaración indagatoria.

"No quiero que se vulneren más mis derechos", argumentó el músico ante el tribunal y pidió que se postergara el alegato de las querellas. La solicitud ocurre luego de que este martes renunció su segundo defensor, Nicolás Grasso, por supuestos problemas de salud, lo que obligó al tribunal a convocar a miembros de la Defensoría de la Nación para que lo asistieran.

Al no hacer lugar el tribunal a su pedido de postergación, Aldana insistió en este punto sin estar autorizado a hablar y, luego de una serie de cruces con el presidente del tribunal, Rodolfo Goerner, se retiró de la sala de audiencia en señal de protesta levantando un cartel que decía "Sin defensa no hay juicio".

"La versión de Aldana de que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de catorce y quince años no es creíble en boca de un hombre de treinta y cinco", dijo por su parte Da Vita y agregó: "Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad".El letrado también apuntó que Aldana buscaba precisamente esa condición de vulnerabilidad para elegir a sus víctimas y luego obligarlas a prácticas sexuales que "de ningún modo pueden considerarse consentidas".

"El problema –sostuvo el defensor- es que Aldana hizo un uso de ese poder en beneficio propio, para cosificar a sus víctimas y satisfacer sus fantasías más perversas".

Mientras que la defensora de Ariell Carolina Luján, Gabriela Conder, alegó que "la red de cooptación que tenía alrededor nos muestra cómo es la personalidad de Aldana. Nos mostró durante el juicio como puede manipular los tiempos de este juicio, y nosotros somos todos adultos, imagínense esto con niñas de 12,13,15 años. Siempre fue la satisfacción de deseo a través de su personalidad narcisista, como dijo la perito", 

En relación a la denuncia de Luján, Conder aclaró que "la relación con Carolina no era una relación de amor, era una persona de más de 30 años con una nena de 14 años" y agrega: "cuando en su declaración -de Aldana- describe el cuerpo de Luján llamándola mujer, no, no era una mujer, era el cuerpo de una niña de 13 años". 

Además calificó la relación de Aldana para con sus víctimas de una situación "de sumisión ante su ídolo" cuando él hablaba de "la libertad de los cuerpos" ya que en esas situaciones "no había ningún tipo de libertad ni de amor libre", en relación a las "orgías" que organizaba el músico en su discográfica. 

Por último, la letrada en relación al caso de Carolina, su defendida pidió 20 años de prisión "por ser tantos años, por sufrir tanta violencia, por ser una multiplicidad de hechos, por estar a la merced y disposición de lo que él quería, por la edad, por la situación de vulnerabilidad y el aprovechamiento de esa situación, consideramos que está totalmente probado las violaciones, los abusos sexuales y las violencias, por los daños probados en su salud, porque entendemos que Aldana era consciente de lo que hacía y sabía las consecuencias que podía haber".