El juicio por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores contra el líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, fue postergado nuevamente debido a la renuncia del abogado del músico, Nicolás Grasso, quien argumentó sufrir problemas de salud y viajar a Europa.

Grasso había aceptado la defensa de Aldana luego de que el tribunal despidiera a su anterior abogado por inconductas reiteradas. Ahora decidió renunciar y fundamentó en un escrito problemas de salud derivados de un trasplante renal y un viaje a Europa “planeado con anticipación”.

El Tribunal, integrado por los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner, busca evitar las dilaciones en un juicio por siete años programado para durar cuatro meses pero que ya lleva más de un año, por lo que nombró a la defensora Cecilia Durand hasta que Aldana designó a Grasso.

Ahora, los jueces tienen la potestad de volver a convocar a Durand, aun cuando el cantante tiene plazo hasta el lunes a la mañana para nombrar un reemplazo del abogado renunciante, y seguir entonces o no con su planteo de ampliar la declaración indagatoria.