La situación judicial de Lautaro Teruel, el hijo de 27 años de Mario, por ahora ex integrante de Los Nocheros, se agravó este martes a partir de la decisión del fiscal Sergio Federico Obeid de ampliar la acusación con nuevos delitos que le serán comunicados en una nueva audiencia de imputación que se realizará mañana en el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Ahora, Lautaro Teruel, quien se encuentra bajo prisión preventiva, debe afrontar la acusación, en calidad de autor, "de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según la ley 25.087, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño".

Hasta el momento, el joven estaba acusado sólo por "exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal", imputación que fue agravada "teniendo en cuenta que los hechos investigados resultan diversos y más complejos que los hechos por los cuales se decretó la primera citación a audiencia de imputación", según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

De acuerdo a lo que explicaron allegados a la causa, con la nueva calificación la condena "puede llegar hasta los 25 años" y "de cualquier manera la acusación es no excarcelable".

Lautaro fue denunciado en abril por la madre de una adolescente, actualmente de 17 años, que lo acusó de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su hija cuando ella tenía solo 10 años.

El hijo del Nochero afronta una segunda causa por abuso sexual que fue radicada semanas atrás por una mujer de 24 años que tenía 19 al momento de los hechos denunciados. "La citación es por la primera denuncia y no están acumuladas las causas, que se unificarían cuando pida elevación a juicio y eso todavía no pasa", explicaron las fuentes cercanas al expediente.

La última acusación judicial es de una mujer que asegura haber sido abusada por el joven cuando ella tenía 19 años, en la casa del músico.

A principios de junio, el fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, Sergio Federico Obeid, supervisó el allanamiento en la casa del músico y trascendió que los efectivos de seguridad encontraron algunas plantas de marihuana que pertenecerían al cantante de Los Nocheros.