Por la enfermedad que sufre el músico, los médicos le aconsejaron reposo total y la gira que tenía programada en Japón fue cancelada.

“Me agarró un virus y un médico me aconsejó suspender el show. Muchas gracias por sus mensajes y apoyo. Estoy conmovido”, tuiteó en su cuenta de Twitter.

"Los médicos ordenaron a Paul reposo absoluto y ha hecho todo lo que puede para mejorar”, se lee en un comunicado en el sitio web oficial de McCartney.

McCartney planea reprogramar los conciertos, que originalmente estaban previstos para el 18 y 19 de mayo, mientras que los conciertos del 21 de mayo, en Nippo Budokan de Tokio, y el 24 de mayo en el Estadio Yanmar Nagai de Osaka, también fueron pospuestos aunque no trascendió ninguna fecha alternativa.

Mientras continúa bajo tratamiento médico y se esperan los detalles de la enfermedad, McCartney se ocupó de escribirle a su público para expresar su dolor: "Cancelar estas actuaciones es muy decepcionante para mí también".

La gira es la presentación de su álbum New, lanzado en octubre de 2013. Las fechas siguientes contemplan continuar en Seúl, Corea del Sur, el 28 de mayo, antes de ir a Estados Unidos el 14 de junio.

Mirá un fragmento del show que brindó en 1990