Luego de Bragado, donde el Suplemento NO SE también estuvo presente, fue el turno de un Tandil que esperaba paciente la llegada de más de 20 mil rengos a la ciudad.

Como siempre, desde las primeras horas de la mañana, los alrededores del predio y los camping locales se llenaron de remeras negras y jeans rotos para la 'previa'.

Alrededor de las 17:30 entraron los primeros fanáticos al predio y así fue ingresando más de 20 mil personas poco a poco hasta llenarlo.

Ya con el recital arrancado se dieron algunos incidentes con la policía, como siempre, por los 'sin entrada' que querían ingresar a toda costa y recibieron los gases lacrimógenos de los efectivos. Gases y balas de goma que también se comieron sin querer los que sí tenían entrada y estaban llegando tarde al show. Hubieron algunos detenidos, pero no pasó a mayores.

La lista del show fue parecida a la de Bragado, pero tuvo algunos cambios que se hicieron sentir en la gente como 'El Twist del Pibe', 'Ser Yo', y sin duda uno de los puntos más altos de la noche tandilense fue con el tema del Tri, 'Triste Canción de Amor'.

Hubo un par de dedicatorias: en 'El Twist' para 'El Negro' Toraba -asistente del Tanque- por la muerte de su padre y en 'Masomenos blues', en memoria del recientemente fallecido BB King.

El final fue tremendo y no hace falta mucha más descripción: 'El Viento que Todo Empuja', 'Lo Frágil de la Locura' y, como no podía ser de otra manera, 'Hablando de la Libertad'.

Cruzar la Cordillera

Ahora la banda se prepara para viajar a Chile, donde tocarán este próximo 23 de mayo en el Polideportivo del Estadio Nacional, con una gran expectativa.

La banda aprovechará la ocasión para ayudar a los damnificados por la catástrofe climática que azotó hace algunas semanas al norte del país y, en conjunto con la Productora Toma y la organización 'Atacameños en Santiago', juntarán bidones de agua, bidones de cloro y frazadas para llevárselas.

De vuelta al norte

Después de Chile la banda volverá a cruzar los altos picos cordilleranos para seguir subiendo a la altura del norte argentino, con un show muy esperado en Tucumán.

La cita será el próximo sábado 13 de junio en el club Central Córdoba en San Miguel de Tucumán, para continuar presentando su último disco 'Pesados Vestigios'.