Con las voces femeninas como principal inclusión en la grabación de "Activistas", Nonpalidece vuelve a mostrar su capacidad para registrar riddims pegadizos y letras conscientes.

El álbum remarca una lista de activistas sociales que marcaron importantísimos logros en materia de generación de derechos. Desde Susana Trimarco a Mosiah Garvey, pasando por Eduardo Galeano, Chico Mendes o los militantes Kosteki y Santillán.

"No hay algo que ligue el concepto gráfico con la lírica porque se trabajó por separado. De hecho, al diseñador se le disparó todo un concepto alucinante que sirvió para ponerle un extra a la parte gráfica, para hacerlo más atractivo y que funcione como un disparador", explicó en una nota con Télam.

"El término activista está muy relacionado con la militancia y no sé si van exactamente de la mano. Nosotros proponemos un activismo de la buena vibración, que es hacerte cargo y ocupar el lugar que tenés día a día", invitó desde su lugar artístico.

La cita imperdible es el sábado 17, a las 21 en el mítico estadio de Bouchard y Corrientes.

La banda completa: Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Bruno Signaroli (guitarra), Facundo Cimas (bajo), Germán Bonilla (batería) y Martín Mortola (teclados) y suma las presencias casi permanentes de los vientistas Adrián Meli (trompeta) y Martino Gesualdi (trombón), el guitarrista Rogerio Kuplich y las voces de Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy.