El álbum en cuestión se editó en agosto de 1997, luego de los dos primeros discos Definitely Maybe y luego su segundo LP (What's the Story) Morning Glory?, en 1995, donde se hacen conocidos con el tema "Wonderwall".

"Intenté rehacer el álbum completo. Los ajustes que hice se sienten como si estuvieses digiriendo cocaína con varias cajas de cervezas y que no tuvieses que hacer nada por el resto de los días. Ese es el espíritu que quería transmitir. Si lo escuchas con esa actitud, probablemente sea el mejor álbum de todos los tiempos", dijo orgulloso Gallagher. 

Este álbum contiene los temas "Stand by me", "D'you know what i mean?" y "Don't go away" entre los más conocidos y en esta reedición en distintos formatos también tendrá más lados B, temas inéditos y otras "rarezas"y va a contener tres discos: "Be Here Now Chasing The Sun Edition, B-sides & Extra Tracks y Mustique Demos. 

Será lanzado a través de Big Brother Recordings y la fecha coincide con el 20º aniversario del comienzo de las grabaciones del disco original en los estudios Abbey Road, en Londres.