En declaraciones a Rolling Stone, Sting y su productor Martín Kierszenbaum comentaron qué se trae este nuevo disco, estimado para fin de año. 

"Gran parte del material lo hizo de manera impulsiva, en uno o dos tomas. No creo que haya hecho un disco tan rockero desde 'Synchronicity'", dijo Kierszenbaum en referencia al clásico álbum de The Police. 

Sting es un reconocido militante de las cuestiones climáticas y de derechos humanos. En este nuevo álbum titulado "57th & 9 th", incluirá una canción dedicada a los refugiados de Europa "Inshallah" y otra sobre el cambio climático "One Fine Day". Pero la que más expectativas despierta es la canción que escribió para Prince, "50.000" un día después de su muerte.

Sting prepara nuevo disco con un homenaje a Prince, escrito a horas de su muerte

Uno de los pocos registros de Sting y Prince juntos sobre un escenario fue en Londres. En la instantánea también está Ronnie Wood, quien se sumó para hacer un cover de los Rolling Stone, "Miss You" en el Wembley Arena.

"Es un indicativo de lo sorprendidos que todos nos quedamos cuando uno de nuestros iconos culturales muere. Prince, David Bowie, Glenn Frey, Lemmy: son nuestros dioses,de alguna manera", declaró Sting. 

En relación al tema de los refugiados y del cambio climático opinó que:"El motor más fuerte de migración será el clima. Millones de personas estarán buscando un lugar seguro. Aún sigo un poco deprimido por la ida de Gran Bretaña de la Comunidad Europa sin una buena razón; al menos la CE tiene un programa para revertir el cambio climático”.