Néstor es un viejo amigo. Trabajando mucho tiempo dentro del reggae argentino, un espacio más reducido que el rock, todos nos conocemos y sabemos con los bueyes que aramos.

Néstor es un amigo. Un tipo sencillo, que te recibe en el estudio en ojotas y remera, tomando mate, hablando de su música igual que muchos años atrás.

Los Nonpalidece continúan presentando "Activistas", su último trabajo discográfico que los llevó a hacer otro Luna Park. Pero, lejos de conformarse, siguieron tocando por lugares a los que nunca habían ido y generando "un circuito nuevo", tal como lo describe su líder.

En esta charla de poco más de 10 minutos, el cantante de Nonpalidece nos cuenta cómo ve que se propaga esa tan aclamada "vibración positiva" que expresan en sus temas, y donde ven que falta aún más trabajo.

Lo cierto, es que Nonpa sigue siendo un estandarte del reggae nacional, que ha llevado su música a nuevos oídos y ha transformado también la manera de tocar el folklore jamaiquino en nuestro país.

"El rock dejó dejó un espacio que fueron ocupando otras bandas", afirma Néstor, hablando sobre los nuevos grupos como nombra a Las Pastillas del Abuelo, Salta la Banca y otras, que ponen esa pincelada reggaera en su cancionero.

Entrevista por Ale Farina

@Wilcha_roots