Los Ishikawa Michihisa Sessions fueron los encargados de encender el motor de Mimi Maura en el país asiático: el grupo instrumental que interpreta géneros como el ska y el rocksteady, es una parte importante del 'Kiseki' (milagro en japonés).

Sergio y Mimi se animaron a ponerle letra a algunas de sus canciones, a reinventar algunas viejas y a dejar que la música guiara un proyecto imposible de trabajar con el lenguaje hablado, por obvias razones.

El Fuji Rock tiene como característica incluir sonidos latinos, en un festival que tiene imágenes de Ernesto Guevara y que linda constantemente con la cultura latinoamericana.

Como embajadores en una tierra exótica, la pareja musical que conforman Mimi y Sergio vivieron un encuentro muy fuerte con las raíces orientales, por lo que la emoción quedó plasmada en estas nuevas canciones.

"Cada comunidad tiene un templo y una vez por año, los vecinos festejan. Por eso, es de una gran estima que te inviten. Conseguimos lo imposible: que inviten a cantar a una boricua. Quedaron fascinados", relató el saxofonista de los Fabulosos Cadillacs.

Ahora, con los músicos de de siempre -los argentinos- estarán presentando este álbum durante tres sábados consecutivos (11,18 y 25 de julio) en Niceto Club. Citas imperdibles, acá y en Japón también.

Edición de video: Mariano Domínguez

Imágenes de archivo:  documental "NIHON MATANE" Japon 2012