Gabriel 'Hudah' Hubert y Tarik 'Smoove' Graves son dos de los trompetistas que lideran las melodías de una de las brass bands más conocidas en todo el mundo. Por primera vez estaban en Argentina, y la expectativa que generaron fue inmensa.

De los 9 integrantes que tiene el Hypnotic Brass Ensemble 8 son hermanos. Hijos de Keran Phil Cohran -de dos esposas distintas- reconocido multi instrumentista que formó parte de Earth, Wind & Fire a fines de los 60, aprendieron música y especialmente instrumentos de bronce, desde muy chicos.

Después de una adolescencia difícil cuando se revelaron al estudio musical, momento en el cuál les tocó perder amigos y seres queridos envueltos en la violencia que se vive en las comunidades pobres del sur de EEUU, encontraron en esas adversidades la expresión de su música interior.

"En nuestra canción BLACK BOY del EP 'A prueba de balas' le pedimos que le hable, no sólo a nosotros, sino a todos los jóvenes y hombres negros alrededor del globo. Esas palabras que pronunció en la canción, son las palabras que se resignifican en nosotros. Creo que está muy orgulloso de nosotros", contó Hudah.

Luego de que Smoove ratificara que a los 88 años de edad, su padre no se pierde ningún concierto que den en Chicago, su hermano relató el principal concepto que recuerda de su aprendizaje: "Lo más importante que nos enseñó es entender qué es la música: sonido, ritmo y forma. Sólo eso, así de simple".

En su carrera grabaron y colaboraron con artistas de talla enorme como Tony Allen, Prince, Femi Kuti, Gorillaz, B52's, Damon Albarn y Erikah Badu.