Mucha manija había en Niceto, la noche del miércoles. Ansias por ver y escuchar a esta familia -son 8 hermanos- de Chicago que tienen el objetivo de dejar su marca en el mundo, y lo hacen con una impronta natural, consistente, eficaz y emocionante.

"No somos la típica brass band, le pusimos 'brass' en el nombre porque somos siete instrumentos de bronce. No se parece a nada que hayas escuchado antes. La describimos como música para el alma, cósmica, medicina", me contó en el camarín Hudah, uno de los trompetistas, en una entrevista que podrán ver en algunos días.

El grupo une ese sentimiento de respeto por los grandes maestros de la música negra, pero verbaliza el crecimiento en una generación hip hop con melodías y fraseos potentes, ajustados y con mucho groove.

Se abrió el telón y así fueron los primeros instantes del show:

Sonaron las melodías de su primer EP 'Heritage', de su primer álbum 'Bulletproof Brass', de uno de sus singles más escuchados como 'Kryptonite' y de su más reciente trabajo discográfico, de 2013, 'Fly: The Customs Prelude'.

La interacción con el púbico tuvo varias etapas: Hudah tomó el micrófono y jugó con melodías para que los que estábamos abajo repitiéramos y así entrar en los pegadizos coros. Después, varias señoritas se animaron a subir ponerle frenéticos pasos a la orgía de caños: todo terminó en selfie.

Thanx to everyone who came to party with us at Niceto Club in buenos aires ... We had a blast!!! Shout to Valveneto - Cleopatra Jones for bringing us out ... You guys sounded great. We must do this again !!!

Posted by Hypnotic Brass Ensemble on Miércoles, 28 de octubre de 2015

Mientras ultiman detalles para editar un nuevo álbum -doble CD según adelantaron en uno de los videos de su cuenta en Youtube, titulado "The bad boys of Jazz"- nos trajeron el show que vienen presentando en su actual gira, aunque sin la presencia de Rocco en la tuba.

"Gracias a todos los que vinieron... la pasamos de maravilla! Gracias a Valveneto y Cleopatra Jones por traernos... sonaron fabulosos. ¡Que se repita!", postearon en su cuenta de Facebook en agradecimiento al público y al grupo que trabajó para la llegada de estos maravillosos vientistas.

En breve, la entrevista exclusiva que compartimos momentos antes de que subieran al escenario. Asique habrá mucha más música hipnótica para disfrutar, de seguro. ¡Que no se corte la manija!

Foto de home: Gonzalo Gerardin