La última gira de David Bowie fue en 2004, cuando había lanzado el disco 'Reality, que terminó de manera accidentada con una angioplastía. Luego de ese episodio, Bowie abandonaría las giras de manera permanente.

Sus últimas y tibias presentaciones en vivo fueron en 2005. Desde ese momento, Bowie no volvió a pisar los escenarios, aunque la salida de su último disco 'The Next Day' generó expectativa por una futura gira.

Esa esperanza fue completamente derribada por su mánager, John Giddings, al medio británico News Week, quien afirmó que el 'Duque Blanco' está retirado.

"Ha decidido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 la Isla de Wight", expresó.

“No voy a girar, me dice, y yo le respondo -no te lo había preguntado-”, agregó el promotor, quien insistió que Bowie es uno de los mejores artistas con los que ha trabajado, pero que cada vez que lo ve le dice que no hará más conciertos.

Más allá que su decisión, según Giddings sea definitiva, el productor dijo que el músico sigue componiendo y creando, pero en un ámbito más privado.

La semana pasada se lanzó la serie policial franco-británica 'The Last Panthers, que contiene la primera composición de Bowie para televisión. Además, compondrá melodías para el musical de Bob Esponja.