Sargeant Pepper's Lonely Hearts Club Band está a punto de cumplir 50 años de que vio la luz y revolucionó el siglo 20' y marcó el fin de una de las mejores bandas inglesas, Los Beatles.

El álbum editado en 1996, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se sumergieron en un trabajo experimental y fundamental para toda una era, y a la vez el saber que no iban a tocar más en vivo. 

Tal fue la experimentación que se crearon nuevas identidades de fantasía que aparecen en una de las mejores portadas realizadas para un álbum, afín al trabajo realizado en él. 

Los secretos de "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" serán revelados en un tremendo documental

En el trailer oficial de "It Was Fifty Years Ago Today! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond"  cuenta la historia detrás de la producción: la famosa declaración de John Lennon sobre los Beatles y Jesucristo, la muerte de Brian Epstein, retiros espirituales, consumo de drogas y muchas otras anécdotas que prometen ser contadas en un nuevo documental.

El documental está dirigido por Alan G Parker, que llegará a los cines británicos en abril y tendrá edición mundial en junio.